La Coordinación Académica de Ciencias de la Tierra de la  Universidad Olmeca, A. C.  convoca a las personas que reúnan los requisitos que se precisan en la presente convocatoria a participar en el proceso de selección para ocupar el cargo de profesor de asignatura en el programa académico de Licenciatura en Ingeniería Petrolera, en las especialidades de:

• Producción.
  • Yacimientos.
  • Perforación de Pozos
  • Terminación de Pozos
  • Fluidos de Control

De acuerdo a las siguientes bases podrán ser candidatos todas aquellas personas que satisfagan los siguientes requisitos:

1. Nivel de Escolaridad
  • Licenciatura en Ingeniería Petrolera, y/o
  • Maestría en Ingeniería Petrolera, y/o
  • Doctorado en Ingeniería Petrolera o los conocimientos y la experiencia equivalente en las áreas contempladas.

1. Experiencia Profesional
  • Experiencia mínima de tres años de haber trabajado en la industria petrolera.
  • Sector industrial energético y de investigación en instituciones ligadas a la exploración y producción de los recursos energéticos no renovales del subsuelo.
  • Contar con reconocimientos que demuestran sus conocimientos y habilidades para formar personal especializado en la industria petrolera.

1. Los aspirantes deberán remitir en forma digital, al correo de cienciastierra@olmeca.edu.mx, lo siguiente:
  • Un currículo vitae.
  • Comprobantes del punto 2.

1. Otros conocimientos deseables
  • Dominar el idioma inglés.
  • Contar con preparación en ciencias de la educación.
  • Experiencia en asistencia a congresos especializados en el área de conocimiento.
  • Contar con actualización profesional.

1. Clase muestra

Los interesados deberán exponer una clase muestra, para evaluarles sus conocimientos técnicos, así como sus habilidades pedagógicas, en la fecha, hora y lugar que se les instruya.

Coordinación Académica de Ciencias de la Tierra

+52 (993) 187 9700 Ext. 2023