30 años trabajando por el desarrollo de Tabasco

Redacción

 

En el tercer día de festejos por los 30 años de la Universidad Olmeca, se realizó el acto protocolario con la participación de destacadas personalidades, entre ellas el licenciado Manuel Merino Campos, gobernador del Estado de Tabasco; el licenciado David Gustavo Gutiérrez Ruiz, coordinador general del Consejo de Fundadores y presente de la Junta de Gobierno; y miembros del Consejo de Fundadores de la UO.

En su mensaje, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, recordó los inicios de la universidad un 19 de septiembre de 1991, y la visión del Consejo de Fundadores que vio en la UO un proyecto para ampliar las oportunidades de profesionalización en la entidad, además de los retos que se han superado, como los modelos educativos explorados a consecuencia del COVID-19

«Vemos con satisfacción como la Universidad Olmeca ha logrado desarrollarse y sortear situaciones de nuestro propio país» aseguró en su mensaje el David Gustavo Gutiérrez Ruíz, añadiendo que los que han estado ligados a la historia de la UO no tienen ningún sentido de lucro económico o algún privilegio.

Los esfuerzos para crear esta universidad se basaron en varias ideas y esfuerzos, con raíces en las cuales está cimentada esta institución. «Para mí es grato celebrar estos 30 años, en compañía del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, para reforzar el compromiso con la educación del estado y como prueba está universidad que es resultado de esfuerzo cuando se quieren hacer las cosas bien en Tabasco», comentó.

Por su parte, el licenciado Carlos Manuel Merino Campos, gobernador del Estado de Tabasco, felicitó a la Universidad Olmeca por su labor y realce de la cultura del estado, además exhortó a todo a seguir poniendo en alto el nombre de la UO. «Muchas felicitaciones por este esfuerzo, y como muchos tabasqueños he sido testigo del crecimiento de esta universidad -hoy citando al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador- la educación hace a los pueblos más productivos,  haciendo que los resultados alcancen para todos, borrando la brecha de los que tienen más con los que tienen menos».

En compañía de la profesora Martha Graciela Trujillo de Cobo, secretaria de la Junta de Gobierno y miembro del Consejo de Fundadores de la UO, el gobernador del estado reiteró que ahora la Universidad Olmeca genera no solo educandos, sino ciudadanos con responsabilidad social y tabasqueños con valores comprometidos con su estado y desarrollo.

La ceremonia contó con la felicitación grabada de la licenciada Manola Giral de Lozano, directora general de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el que destacó el papel formador de profesionistas de la Universidad Olmeca, con un impacto positivo en la sociedad tabasqueña.

Puedes consultar el programa completo, las convocatorias y los enlaces directos a las actividades que requieren registro en la página web www.olmeca.edu.mx/30añosUO

 

 

Etiquetas:

Comparte: