Celebramos en la distancia a los nuevos Egresados Olmeca

Redacción

Hoy, son 131 los graduados de los sistemas Escolarizado, Mixto y Posgrado de la Universidad Olmeca, los que se suman a una comunidad aproximada de 6,500 egresados. Esta es la segunda generación que concluye sus estudios en línea y que celebramos con una ceremonia presencial y a distancia.

El acto tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales de esta casa de estudios, con el acompañamiento de autoridades universitarias, representantes de generación y sus familiares, con una transmisión simultánea con egresados de los diferentes sistemas.

La producción audiovisual tuvo un lugar importante en el evento, ya que los numerosos invitados de las anteriores ceremonias de egresados, se suplió por videos de presentación de los directores y coordinadores académicos; y un recuento de constancias con fotografías de los egresados de todos los sistemas, destacando a los mejores promedios de cada programa educativo.

En la Sala de Juicios Orales, tuvimos la presencia de David Humberto Aguilar Pérez, egresado de la Ingeniería en Geofísica, quien en representación de la generación del Sistema Escolarizado hizo hincapié en el reto que supone la educación a distancia, recalcando que «En tiempos difíciles como estos parece que nos cuesta tanto mantener la esperanza, pero recordemos que si pudimos con esto, podemos con cualquier cosa, no se desesperen, cómo dijo una vez Platón “en tiempos de oscuridad, es necesario creer en la luz”».

Haciendo un contraste entre los sucesos ocurridos en el inicio y término de la carrera, Víctor Manuel Sánchez Ramos, egresado de la Licenciatura en Derecho y representante de la generación del Sistema Mixto, destacó el cambio que ha supuesto el estudiar en la UO en su formación personal y profesional: «No somos los mismos que cuando  entramos, porque su raíz de sabiduría esta en cada uno de nosotros, porque sé que esa raíz rendirá no solo flores, sino frutos en nuestras vidas. Gracias Universidad Olmeca». Asegurando «prueba superada».

Por su parte, León Roque Sánchez, egresado de la Maestría en Administración de Hospitales y  representante de la generación de Posgrado, recalcó en su discurso que vivimos en un mundo cambiante que requiere una educación permanente, en un entorno que se ha visto acelerado, sobretodo en el campo de la salud, poniendo de relieve la formación recibida en la Universidad Olmeca.

El rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde en su mensaje destacó la labor en el sector educativo de la doctora Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación del Estado de Tabasco, al buscar un fortalecimiento de las estructuras, recordando las complejidades que la educación a distancia a supuesto en la educación actual. El rector enfatizó que, pese a que la UO es una institución privada «No hemos perdido el sentido social en un país en donde hay enormes desigualdades, intentando hacer el cambio desde las aulas para este estado que tiene grandes potenciales».

En video grabado previamente, se escuchó el mensaje el Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruiz, coordinador general del Consejo de Fundadores y presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca, quien, conmovido, aseguró que el papel de los egresados de la UO es la de servir a la sociedad en la seguridad de que sus orígenes están en la Universidad Olmeca, una universidad con características singulares que es de la sociedad tabasqueña. El licenciado Gutiérrez Ruíz apuntó que esta meta «sea el punto de partida de muchos otros propósitos loables, para bien de México de tabasco, de nuestra universidad y de ustedes».

Por su parte, la doctora Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación del Estado de Tabasco, invitó a los espectadores a los presentes a dar lo mejor de sí en el ámbito profesional y personal: «No claudiquen en el estudio hay que seguir estudiando cada día y esta formación en la disciplina que hayan elegido, sea la luz que les ilumine para transitar en esta sociedad que nos requiere. Deseo que esta luz de raíz de sabiduría, les acompañe».

Tambien estuvo presente la maestra Maribel Vázquez García, titular de la Unidad de Apoyo Técnico de la Secretaría de Educación; el maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector; y la maestra Adelicia Suárez González, directora general de Servicios Escolares.

 

 

Etiquetas:

Comparte: