Realizan la asignación de campos clínicos de la Lic. en Enfermería

Redacción

 

Fueron 35 los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería quienes en una reunión a distancia mediante la plataforma Google Meet, con autoridades de la Universidad Olmeca y la Secretaría de Salud, les fueron asignados los lugares para realizar su servicio social en el periodo Agosto 2021 - Julio 2022.

El programa académico de servicio social de Enfermería que forma parte de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud de la UO, se realiza con el propósito de elevar la calidad de los procesos de formación de recursos humanos, que inciden en la mejora continua de los servicios de salud en los diferentes escenarios, y es parte importante en la adquisición de experiencias para concretar la formación profesional de los licenciados en Enfermería.

La carrera, que está incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través  de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), instancia que señala que las carreras de la salud, deberán hacer su práctica de servicio social con el 100 por ciento de créditos de su plan de estudios, con una duración de 12 meses, de manera ininterrumpida y que será la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Calidad y Educación en Salud, la instancia correspondiente para, la asignación de plazas, la regulación de dicha actividad y quien emita la constancia de término del servicio social.

En la sesión, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra Yansi Isabel Hidalgo Domínguez, directora técnica de Enfermería, mientras que el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde dio un mensaje inaugural; quienes estuvieron acompañados de la maestra Norma Chablé García, encargada del Servicio Social de la Lic. en Enfermería en la UO.

En su mensaje, el rector destacó la formación en las ciencias de la salud como una ventana de oportunidad ya que es demandada por al actual pandemia, sobretodo en otros países desarrollados. También apuntó que «El Servicio Social fortalece el proceso enseñanza aprendizaje» y exhortó a los jóvenes a realizar este periodo de su formación con profesionalismo, ética y responsabilidad social aplicando lo aprendido durante sus aulas presenciales y virtuales.

Por parte de la Secretaría de Salud de Tabasco, la maestra Alicia Corona Aguilar, jefa del departamento de Mejora Continua en Calidad dio un mensaje en representación del doctor Antonio Arenas Ceballos, director de Calidad y Educación en Salud.

También estuvo presente la licenciada María Ildreth Román Núñez, jefa del departamento de Control de la Formación de Recurso Humano en Salud; y la doctora Alejandra Maldonado Ríos, jefa de oficina de Servicio Social.

Etiquetas:

Comparte: