Salud Mental Frente a la Contingencia Sanitaria por Covid-19

Redacción 

 

El confinamiento de la contingencia sanitaria del COVID-19 ha puesto en riesgo la salud mental, la estabilidad emocional, la comunicación en la convivencia y también ha generado un incremento en la violencia intrafamiliar.

 

La Universidad Olmeca a través de la Licenciatura en Enfermería impartió en el marco de las Cátedras Dr. Lácides García Detjen, el webinar «Salud Mental Frente a la Contingencia Sanitaria por Covid-19» con la participación del doctor Miguel Ángel Escalante Cantú, profesor-investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en el área de Psicología, quien actualmente funge como director del Instituto de Educación Superior del Magisterio (IESMA). 

 

Durante la conferencia se habló del riesgo que el COVID-19 ha representado para la salud, la tranquilidad emocional respecto, las formas de vida, la convivencia, la economía y la educación. Al respecto, el doctor Escalante Cantú recalcó que la salud no se basa en la ausencia de enfermedades o dolencias, sino que es un estado completo de bienestar físico, mental y social. 

 

En presencia de asistentes al webinar «Salud Mental Frente a la Contingencia Sanitaria por Covid-19», el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde agradeció al Dr. Miguel Ángel Escalante Cantú por la ponencia brindada a la comunidad universitaria.

 

Etiquetas:

Comparte: