Nos transFORMAMOS por la educación

Redacción

 

Hoy la Universidad Olmeca dio a conocer  a la comunidad universitaria, los medios de comunicación y a la sociedad en general, las mejoras, cambios y transformación de la UO que ha realizado ante los cambios que la sociedad demanda, acelerados por la pandemia de COVID-19.

 

Ya con 30 años de historia, la UO se consolida afrontando los retos que la han llevado a crecer, así lo enfatizó el doctor Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, rector de la UO, al enumerarr los cambios estructurales que se han realizado en la institución

 

Es por ello, que siguiendo las bases delineadas por su misión, visión y valores recién renovados, se han hecho modificaciones en la gestión de su modelo educativo. El cambio en esta gestión se delimita en cuatro ejes transversales: 1. Desarrollo académico, 2. Fomento a la Investigación e Innovación Tecnológica, 3. Vinculación Universitaria y 4. Gobierno y Gestión Universitaria.

 

A partir de ello – y tomando en cuenta el carácter humanista al facilitar las herramientas para la continuidad de los estudios- nuestra oferta educativa se ubica en cuatro escuelas que aglutinan las antiguas coordinaciones académicas compuestas de la siguiente manera:

 

1. Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura en Administración Agropecuaria

Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas

Licenciatura en Contaduría y Finanzas

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas

2. Escuela Internacional de Ciencias de la Salud

Licenciatura en Cirujano Dentista

Licenciatura en Enfermería (incorporada a la UNAM) 

Licenciatura de Médico Cirujano (incorporada a la UNAM)

Licenciatura en Médico Cirujano

Licenciatura en Psicología

3. Escuela de Ingenierías y Arquitectura

Ingeniería en Energías Renovables

Ingeniería Geofísica

Ingeniería en Geología

Ingeniería Petrolera

Ingeniería Química Industrial

4. Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida

Centro de Idiomas

Centro de Desarrollo para Adultos

Internacionalización

Posgrado

 

Presentación de la EEPLV

 

«Somos diferentes porque unimos familias. En la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida (EEPLV), se podrá estudiar desde la niñez hasta un adulto mayor» aseguró la Mtra. Alejandra Mejía Naranjo, directora de la EEPLV, ya que se busca el desarrollo de competencias genéricas y profesionales para una transformación positiva en la sociedad.

 

Ante la presencia del Mtro. Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la UO, se presentaron las áreas de la EEPLV, punta de lanza de la innovación institucional que ofrecerá en su oferta educativa:

 

Centro de Idiomas Digital

8 idiomas

Centro de Desarrollo para Adultos

Cursos, diplomados, certificaciones

Posgrado

Especialidad

Maestría

*nuevos programas enfocados en la educación y la tecnología 

Internacionalización

COIL

 

La Escuela de Educación Permanente está robustecido por varias características que la hace única: la continuidad de estudios a través de programas equivalentes en diferentes niveles; programas con certificaciones incluidas; flexibilidad en la selección de cursos; programas presenciales y a distancia; desarrollo de oferta comercial acorde a las necesidades del mercado laboral; y catedráticos de alto nivel.

Etiquetas:

Comparte: