Egresan 176 profesionistas
del Sistema Escolarizado de la UO

Redacción

 

Con una ceremonia presencial y a distancia, la Universidad Olmeca entregó constancias de egreso a 176 licenciados e ingenieros de 13 carreras del Sistema Escolarizado. El acto tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales con el acompañamiento de autoridades universitarias, con una transmisión simultánea con egresados y coordinadores académicos.

 

«Sé que fue triste concluir una etapa tan importante de nuestras vidas y pasar desapercibos, como si no hubiéramos tenido un cierre. Y aunque hoy, la situación no es a como lo anhelamos por tanto tiempo, estamos aquí para celebrarnos», aseguró Pedro Augusto Rosado Cortés, egresado de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, quien fue el encargado de dar el mensaje como representante de la generación, en el que hizo hincapié en el empeño puesto por todos sus compañeros.

 

«Para celebrarte a ti, que te dormías hasta tarde terminando un proyecto, a ti que venias desde lejos a estudiar y tenías que madrugar, a ti que te costó mucho esfuerzo mejorar, pero nunca te rendiste…» aseguró, sin olvidar a los responsables de los conocimientos adquiridos: sus profesores, compañeros, amigos y padres.

 

Por su parte el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde en su mensaje destacó las barreras que nuestros ahora egresados superaron para terminar sus estudios en modalidad en línea y el reto de la universidad al migrar de un sistema presencial a uno a la distancia: «ha cambiado el escenario y las estrategias de captación de alumnos, así como su enseñanza». También destacó el carácter humanista de la UO al brindar herramientas que faciliten la permanencia de nuestros estudiantes hasta su egreso.

 

En video grabado previamente, se escuchó el mensaje el Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruiz, coordinador general del Consejo de Fundadores y presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca, quien mencionó las dificultades que ha vencido la universidad, creciendo día a día con ello. Y alentó a los egresados a seguir adelante, «son portadores de esta universidad que, con una trayectoria de casi 30 años, tomó la figura de la cultura Olmeca, como símbolo de la región que ha estado presente más de 3 mil años en la región».

 

También en una interveción previamente grabada, el maestro Fernando Calzada Falcón, subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, en nombre de la doctora Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación del Estado de Tabasco, invitó a los espectadores a los presentes a dar lo mejor de sí en el ámbito profesional y personal.

 

Nos acompañaron en Sala de Juicios Orales, el Mtro. Braulio Castillo Martínez, vicerrector; y la maestra Adelicia Suárez González, directora general de Servicios Escolares, coordinadores académicos y autoridades universitarias.  

 

Etiquetas:

Comparte: