El IEPCT imparte conferencia a
la comunidad universitaria

Redacción

La comunidad universitaria fue invitada a presenciar la conferencia virtual «La importancia de la participación ciudadana, para el fortalecimiento de la democracia» impartida por personal del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), como una forma de dar a conocer los procedimientos de un proceso electoral.

En dos fechas distintas, esta conferencia se realizó con el propósito de dar a conocer nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos en los procesos electorales, donde el IEPCT expone la importancia y el acercamiento a las instituciones educativas para fomentar esta cultura de conocer y participar en los procesos electorales.

En la reunión. que se efectúo a través de la plataforma Zoom, se abordaron temas como: sistema electoral local, proceso electoral local ordinario, partidos políticos, paridad de género, violencia contra la mujer, delitos electorales y observadores electorales, entre otros.

La conferencia estuvo a Cargo de Diana Ramos López, Vocal de Organización Electoral y Educación Cívica de la Junta Electoral Distrital 10. Por su parte Víctor Humberto Mejía Naranjo, Consejero Electoral del Consejo Estatal del IEPCT, invito a los asistentes a participar como observadores electorales el día de las elecciones a celebrarse en el mes de junio del año en curso. 

Finalmente, en presencia de autoridades universitarias, docentes, administrativos y estudiantes de la UO, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde agradeció al Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) su esfuerzo en esta tarea de concientización respecto a los procesos electorales, Por su parte la Mtra. Blanca Moreno, Directora Ejecutiva de Organización Electoral y Participación Ciudadana del IEPCT agradeció a la comunidad universitaria su participación.

Etiquetas:

Comparte: