Profesionalización por el bienestar de la sociedad

En la Universidad Olmeca tenemos la certeza de la importancia que tiene la formación integral del individuo apuntando a su profesionalización. Sin duda, éste año se sigue buscando la continuidad de la labor humanitaria a favor de la sociedad mediante alianzas estratégicas con diferentes sectores, a nivel estatal, nacional e internacional.

Por ello, la UO mediante el Centro Internacional de Desarrollo de Competencias Profesionales (CIDEC), en coordinación con el Ayuntamiento del municipio de Centro, capacitará a mujeres con un curso «Cuidados Básicos Auxiliares de Enfermería» con el objetivo de enseñar los cuidados auxiliares en el hogar y la comunidad.

El alcance de esta capacitación es el asegurar que la población que lo tome (madres solteras en su mayoría), provean de cuidados básicos en sus familias, y si bien, no suple la formación académica que brindamos en las licenciaturas en Enfermería y Médico Cirujano, pretende fomentar el interés de ellas en una profesionalización futura en aulas universitarias.

Hoy los profesionales de Enfermería que han egresado de nuestras aulas están aptos, capacitados y tienen los niveles de conocimiento para afrontar los problemas de salud que se presentan en la actualidad, sobrepasando la atención primaria y alcanzando la conceptualización transversal que habla de cultura, educación, promoción, curación, rehabilitación y tratamiento en materia de salud.

 

Formación en todos los ámbitos

El trabajo de los miembros de las Escuelas de Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierías y Arquitectura, y la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, busca permear positivamente en la sociedad en todos los ámbitos y cada uno desde su área de conocimiento: sector energético, salud, área gráfica, por mencionar algunos, trabajan de la mano por un mejor futuro.

Creemos que la formación continua a lo largo de la vida para obtener oportunidades para el crecimiento y desarrollo profesional, es indispensable para el bienestar de los individuos, por ello, creado en 2019, el CIDEC, ofrece los sábados carreras, maestrías y una especialidad, así como cursos, talleres y diplomados. 

Etiquetas:

Comparte: