La UO capacitará a mujeres en salud y enfermería

Se instruirá a 340 mujeres del municipio de Centro en colaboración con el Ayuntamiento de Centro y la Secretaria de Salud.

Redacción

La Universidad Olmeca capacitará a 340 mujeres, en su mayoría madres solteras como parte del curso «Educar para la Salud» y del diplomado en auxiliar de enfermería, las capacitaciones están avaladas por la Secretaria de Salud.

El curso fue inaugurado por el alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien destacó que, de febrero a septiembre, se entregará a cada una de las asistentes una beca de 500 pesos mensuales.

Hernández Cruz dijo que hoy en día es urgente que existan más doctores y enfermeros, al afirmar que cuando concluyan el curso tendrán los conocimientos desde colocar un suero o poner una inyección, entre otros aspectos básicos.

De igual manera el edil recalco que con la pandemia lo que falta realmente son médicos, enfermeras y enfermeros; y que existe una meta enorme para que, en lugar de estudiar alguna otra carrera, se estudie enfermería porque es una carrera demandada por todas partes. 

Exhortó a las participantes del nuevo curso a no desertar y aprovechar los conocimientos que les serán impartidos. Pues lamentó que, en la pasada generación, alrededor de 200 mujeres dejaron la capacitación.

«Iniciaron 390 y solo van a concluir 195 y con tristeza yo observaba y todos los que estamos aquí que muchas nada más estaban por la beca, creyendo a lo mejor que eso era lo más importante y la verdad eso es lo menos importante la beca» expreso el alcalde.

 

 

 

Etiquetas:

Comparte: