Buenos hábitos alimentarios para una mejor calidad de vida

La Universidad Olmeca reúne a investigadores de Chile, España, Estados Unidos, México y Paraguay, en el «Foro Internacional de Salud Alimentaria, Retos en la Nueva Cultura de Vivir».

 

Redacción

Con el soporte de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud, A.C., (RIMS), la Universidad Olmeca organiza el «Foro Internacional de Salud Alimentaria, Retos en la Nueva Cultura de Vivir» que el próximo 27 de noviembre reunirá a expertos nacionales e internacionales con reconocida trayectoria en la salud alimentaria y estilos de vida saludables.

 

A través de FB Live en la cuenta facebook.com/uolmeca, investigadores de Chile, España, Estados Unidos, México y Paraguay, pondrán sobre la mesa la urgencia de cambiar los hábitos alimentarios de nuestra población en el mundo, México y Tabasco, evidenciada por la contingencia sanitaria causada por el COVID-19. La comorbilidad –causada principalmente por elementos del síndrome metabólico- ha sido uno de los factores de mayor riesgo para las personas que han sido infectadas por este virus.

 

Resaltamos el acompañamiento de la Dra. Silvia Roldán Rodríguez, secretaria de Salud del Estado de Tabasco, y la participación del Dr. Ramón Estruch, reconocido investigador español experto en obesidad y expresidente de la Fundación Internacional de Dieta Mediterránea con amplia experiencia en el estudio de ese modo de alimentación, y el estudio Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED), considerado uno de los mejores estudios en la historia de la nutrición,

 

En ese marco se presentará la Dieta Mediterránea Mexicanizada (DMM), además de otros temas como la influencia de la familia en la conducta alimentaria de los hijos, el papel de las redes sociales en la imagen corporal y la cultura de envejecimiento exitoso, cerrando con la culinaria tabasqueña, de la mano de Lupita Vidal, chef embajadora de la cocina tradicional local.

 

Aval internacional La UO cuenta con el aval de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud, A.C. (RIMS) al ser uno de los organismos internacionales con los que se han estrechado lazos a favor de la comunidad universitaria.

 

La RIMS es una entidad no gubernamental, de carácter público y de derecho internacional, que representa y está constituida por profesionales vinculados a universidades, institutos de educación superior, instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales que promueven estrategias gerenciales y de mercadotecnia de salud en países de Iberoamérica. 

Etiquetas:

Comparte: