Inicio del Ciclo Escolar Otoño 2020

Redacción

 

La Universidad Olmeca, A.C. como institución educativa sin fines de lucro, 100 % tabasqueña y con 29 años de experiencia, asume el compromiso de otorgar a sus estudiantes una educación de calidad, pertinente y permanente acorde a las demandas de la sociedad, la cual, en este momento exige responsabilidad social y cuidado de la salud.

Ante la contingencia de salud mundial provocada por el COVID-19, la UO ha tomado las medidas necesarias para corresponder a la confianza que han depositado en ella padres de familia y estudiantes, salvaguardando la salud y bienestar de la comunidad universitaria, pero sin dejar de prestar los servicios educativos de calidad que ofrece nuestra filosofía institucional.

A continuación, presentamos las medidas que se tomarán para garantizar el correcto desarrollo de las actividades académicas del ciclo escolar Otoño 2020:

  • El periodo escolar otoño 2020 del Sistema Escolarizado, dará inicio el lunes 17 de agosto para los estudiantes de reingreso de todas las carreras. Para los estudiantes de nuevo ingreso el Curso de integración universitaria, nuevo ingreso UO, se impartirá del lunes 17 de agosto al viernes 4 de septiembre y el inicio de clases es el lunes 7 de septiembre.
  • El inicio de clases en modalidad a distancia y en línea del Centro Internacional de Desarrollo de Competencias Profesionales (CIDEC), se realizará en las siguientes fechas, Sistema Mixto: Sábado 8 de agosto, Posgrado Semestral: Sábado 15 de agosto, Posgrado Cuatrimestral: Sábado 5 de septiembre.
  • La modalidad de estudios que se utilizará durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria es el B-learning, es decir, es la combinación de la educación a distancia y la educación en línea, fortaleciendo de esta manera las estrategias de aprendizaje a través de trabajo en casa y clases sincrónicas.
  • Las actividades de aprendizaje que requieran de prácticas presenciales, se cubrirán a través de herramientas digitales, como pueden ser simuladores, clases sincrónicas o sesiones con videos instruccionales, y si las condiciones de salud pública lo permiten, la asistencia al campus universitario de manera programada para hacer uso de laboratorios y áreas de práctica estudiantil; claro está, atendiendo a todas las recomendaciones de seguridad y sana distancia indicadas en los protocolos establecidos por la UO y por las autoridades educativas y de salud.
  • Se empleará esta modalidad de estudios hasta el mes de diciembre del presente año 2020. En caso que se prolongue la contingencia de salud, se informará oportunamente cuales serían las estrategias a seguir a partir del mes de enero 2021.
  • Todos los académicos, docentes y estudiantes que asista al campus de la UO, a una práctica académica programada por la dirección técnica o coordinación académica correspondiente, deberán cumplir con el protocolo de salud y seguridad UO, que será publicado en la página institucional y será aplicado por el personal de las áreas de Servicios Generales y Servicio Médico del campus universitario.

Las direcciones técnicas y coordinaciones académicas mantendrán comunicación permanente con los estudiantes y padres de familia a fin de atender sus dudas y comentarios acerca del proceso educativo, e informar oportunamente el avance y logro de objetivos establecidos en la planeación didáctica de los docentes.

La Universidad Olmeca, reconoce el empeño demostrado por el personal académico y docente, quienes han probado su convicción y compromiso con la institución, han dedicado su tiempo y esfuerzo a prepararse y fortalecer las habilidades docentes digitales que les permitan cumplir con éxito los principios establecidos en el ideario de la UO, como son: la educación permanente para la vida, el respeto a la dignidad del individuo, la responsabilidad social así como el desarrollo de habilidades digitales.

En tiempos difíciles como los actuales, en la UO nos mantenemos unidos, con el ánimo y la fe de un mañana mejor, con la convicción que de este gran reto saldremos fortalecidos. 

Es un orgullo ser parte de la comunidad olmeca.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Comparte: