Bienvenido a tu «Curso de Integración Universitaria, Nuevo Ingreso UO»

Redacción

 

Por primera vez, la Universidad Olmeca impartirá a los alumnos de nuevo ingreso del Sistema Escolarizado, el «Curso de Integración Universitaria, Nuevo Ingreso UO» en línea, con temas de gran importancia tanto académica como de formación integral para el desarrollo exitoso de sus futuros profesionistas.

Durante varias semanas de trabajo, académicos, administrativos  y autoridades  universitarias, han preparado temas, contenidos y herramientas digitales, para inducir a la vida universitaria a los jóvenes que vieron en la UO su opción para estudiar su carrera profesional.

Este curso ha sido diseñado para impartirse durante tres semanas, del lunes 17 de agosto al viernes 4 de septiembre. Será de manera virtual empleando la plataforma Classroom de Google, con que cuenta la UO, y haciendo uso de diversas herramientas digitales para fomentar y fortalecer el uso de la tecnología en los estudiantes.

La estructura del curso está organizada en seis apartados con más de 90 horas. Se impartirán asignaturas para impulsar destrezas socioemocionales y habilidades genéricas para desempeñar con éxito la actividad profesional en las áreas de: Formación Integral UO, Habilidades Blandas o Soft Skills, Habilidades Genéricas o Generic Skills, Habilidades Digitales y Mi Carrera Profesional.

De igual manera se les dará a conocer a los estudiantes de nuevo ingreso la filosofía institucional, misión, visión, valores y modelo educativo que nos distingue, así como la función de las áreas académicas, áreas de servicio, actividades extracurriculares y medios de comunicación oficiales con las que cuenta esta casa de estudios, y cómo pueden tener un acompañamiento de todo esto a lo largo de su carrera para una rápida adaptación y desarrollo óptimo. 

La Universidad Olmeca  reitera  su compromiso ineludible de ofrecer educación además con calidad, factible y pertinente a las demandas de nuestra sociedad, tan cambiante hoy en día, sin perder los principios y valores que como seres humanos siempre nos distinguen y hacen exitosos a nuestros egresados, y por ende, a nuestro entorno.

 

Etiquetas:

Comparte: