UO ratifica compromiso social en alianza con el Gobierno del Estado

Mediante la firma de un Convenio de Colaboración, la universidad pondrá a disposición instalaciones para un Centro de Especialidades de Enfermedades Tropicales.

 

Redacción

La comunidad de la Universidad Olmeca manifiesta su beneplácito por el anuncio hecho por el gobernador Adán Augusto López Hernández, acerca de la firma de un Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado de Tabasco, encabezado por él, y nuestra institución; acuerdo que permitirá que en la entidad opere un Centro de Especialidades de Enfermedades Tropicales.

La disponibilidad de instalaciones de la UO, para que pueda funcionar dicho centro, ratifica el compromiso de nuestra universidad, fundada hace 29 años, de ofertar educación de calidad y pertinente, sin fines de lucro, al tiempo de coadyuvar al desarrollo del estado y la región, poniendo siempre por delante nuestra solidaridad y compromiso con la sociedad de la que somos parte.

La firma de este convenio refrenda el compromiso del jefe del Ejecutivo Estatal a favor de la salud de los ciudadanos tabasqueños y está claramente articulada con el propósito del gobierno de la república de generar las condiciones para lograr el bienestar y el desarrollo económico y social de la región sur-sureste, por muchos años olvidada.

Asimismo, el del licenciado David Gustavo Gutiérrez Ruiz, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca, y de los fundadores de esta Institución de Educación Superior, que con la firma de este convenio ven cumplido el propósito de que nuestra universidad contribuya a la realización de proyectos que, como éste, fortalecerán los servicios de salud del estado y la región.

Desde el punto de vista académico, consideramos que este convenio coadyuvará en nuestro empeño de formar profesionales de la salud de la más alta calidad y compromiso social.

 

 

 

Etiquetas:

Comparte: