Estudiantes de Médico Cirujano buscan informar acerca del COVID-19

En el ciclo de ponencias «SARS-CoV 2 (COVID-19), en tiempos de pandemia actual», los alumnos compartirán conocimiento con médicos renombrados.

Redacción

Con la finalidad de brindar información científica y empírica que permitan comprender los aspectos más importantes sobre la pandemia del COVID-19 en México, alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano de la UO, asesorados por sus profesores y en colaboración con médicos especialistas, impartirán ponencias especializadas abordando el tema desde diferentes perspectivas.

Las conferencias se llevarán a cabo a través de Google Meet, y replicado en la fan page de Facebook SARS-CoV2-EN-TIEMPOS-DE-PANDEMIA-ACTUAL, con el propósito de compartir dicha información a los alumnos en plena formación profesional en el área de salud, al igual que médicos consolidados que buscan actualizarse constantemente, y a un público con el interés de conocer toda información relaciona con la pandemia del COVID-19.

Tendrán invitados con una destacada trayectoria como el Dr. Julio Cesar Rojas Quintero, investigador- Baylor College of Medicine /CDC.CEO/ Co-Founder de Roba Medical Solutions, LLC; el Dr. Juan Miguel Chávez Hernández, médico adscrito, Hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez; y el Dr. Guadalupe Jiménez Domínguez, endocrinólogo con maestría en Ciencias Básicas Biomédicas.

En las ponencias educativas se abordarán temas que han tenido mayor repercusión en artículos de investigación y valor clínico, los cuales consisten desde etiología (descripción del virus), repercusión socioeconómica, la fisiopatología de la enfermedad, las manifestaciones clínicas en las diversas formas de presentación clínica, el abordaje del paciente con su diagnóstico por imagen y pruebas de laboratorio, así como su tratamiento.

 

Etiquetas:

Comparte: