La UO iniciará formación médica internacional

La UO International School of Health Sciences, impartirá clases con profesores americanos certificados y permitirá rotaciones clínicas en el Texas Medical Center.

Redacción

La Universidad Olmeca iniciará operaciones de la UO International School of Health Sciences, en beneficio de los estudiantes de ciencias de la salud de esta casa de estudios. Este proyecto, realizado en conjunto con ROBA Medical Solutions, LLC se plantea como la mayor innovación en formación y movilidad internacional médica del país.

La UO International Medical School es un programa académico dual de entrenamiento médico de alta calidad, que brindará una preparación médica con enfoque en el sistema de enseñanza, investigación y de salud tanto de México como de Estados Unidos de América, con profesores americanos certificados y reconocidos a nivel internacional, que impartirán clases remotas y presenciales.

También contarán con un plan de rotaciones de integración en el centro médico más grande y de mayor relevancia a nivel internacional, el Texas Medical Center en Houston, Texas, Estados Unidos. Cada rotación clínica tendrá una duración de un mes durante los primeros semestres de su plan académico, y posteriormente se convertirá en una modalidad de tiempo completo.

Su diseño académico permitirá a los estudiantes y futuros egresados ampliar sus posibilidades de especialización médica a nivel internacional,  el impacto a nivel local será notorio, ya que,  serán referencia nacional en el conocimiento y manejo de la medicina internacional y la atención integral y humana hacia al paciente nacional y extranjero dado a su dominio del idioma español e inglés.

La oportunidad para los estudiantes de los programas educativos de Biomédica, Cirujano Dentista, Enfermería, Médico Cirujano y Psicología de la Universidad Olmeca de realizar una internacionalización temprana de su formación médica es invaluable, ya que al implementar los mejores conocimientos de ambos sistemas de enseñanza médica, atenderán a la población local y migrante de su estado y fuera de él con el más alto y actualizado conocimiento en medicina internacional.

 

Universidad Olmeca, Raíz de sabiduría

Etiquetas:

Comparte: