Reconocemos la labor del sector salud ante la pandemia del COVID-19

Redacción

 

La Universidad Olmeca reconoce la vocación social y humanismo que distingue a la comunidad científica y médica del sistema de salud mundial, en nuestro México así como en nuestro estado de Tabasco, quienes con nobleza enfrentan los desafíos que exige poner a disposición todo el conocimiento y experticia para combatir la pandemia del coronavirus surgido en Wuhan, China, a fines de diciembre de 2019, desde donde se dispersó.

Como institución educativa de estudios superiores, nos sumamos a las indicaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud,a las políticas públicas implementadas por las autoridades gubernamentales del país y de la entidad para colectivamente poder asistir de manera coordinada la atención a las personas, vulnerables e infectadas por el COVID-19, con el rigor profesional que en el momento de emergencia sanitaria nos requiere a todos.

Reconocemos el espíritu solidario de los médicos cirujanos, enfermeras y maestros en Dirección de Hospitales graduados de la Universidad Olmeca, sin olvidar la importante y esencial labor de nuestros médicos internos de pregrado, médicos pasantes de servicio social por el papel crucial que juegan en el sistema de salud de México y Tabasco. Ellos, formados con la pertinencia de nuestros programas educativos participan activamente en la cruzada por contribuir con sentido ético a un oportuno cuidado de la sociedad, en pro de preservar la vida.

Elogiamos, además, que nuestros pasantes recién egresados de Enfermería que también han asumido por iniciativa propia y en grupo para prestar sus servicios gratuitos a aquellas personas con otros padecimientos, directamente a sus domicilios; con el propósito de que estos no tengan necesidad de acudir a algún hospital, y exponerse al contagio.

A través del sitio web de internet y redes sociales institucionales replicamos el llamado a la sociedad tabasqueña para que acaten el exhorto ¡Quédate en Casa!, durante el período de la cuarentena decretada, hasta en tanto se tenga control de la situación.

Los tiempos y circunstancias de emergencia como la que nos ocupa una vez más demandan una amplia convocatoria responsable entre todos los involucrados en el sector salud, pública y privada, y en unidad de las colectividades para superar el peligro que nos atenta como humanidad.

Nos sentimos orgullosos de que podamos, como universidad, contribuir en bien de la sociedad, desde una de las mejores formas como lo es la educación profesional y ética.

Etiquetas:

Comparte: