Medidas tomadas por la UO ante el COVID-19

Redacción

 

La Universidad Olmeca informa que ante la situación generada por el coronavirus COVID-19 y de conformidad con el comunicado conjunto de las secretarías de Salud (Ssa) y de Educación Pública (SEP), con el fin de fortalecer las acciones preventivas y de protección, se han adoptado las siguientes acciones:

  • Se suspenden clases durante tres semanas, integrándose a la semana de vacaciones de Semana Santa, suspendiéndose todas las actividades académicas el 20 de marzo, concluyendo el 20 de abril del presente año.
  • Durante este periodo, para dar continuidad a los programas académicos, los estudiantes de todas las direcciones y coordinaciones académicas, asesorados por sus profesores utilizarán Classroom, herramienta virtual de Google.
  • Se reprogramarán las actividades extracurriculares, los cursos, talleres y diplomados; así como el inicio de clases en Sistema Escolarizado, Mixto y Posgrado.
  • Se realizaron pláticas informativas, se reforzaron las medidas y filtros sanitarios al ingreso a las instalaciones, y se colocaron carteles informativos otorgados por la SEP y gel antibacterial en los principales pasillos del campus.
  • Para contribuir a la contención del coronavirus COVID-19 se recomienda a la población universitaria intensificar las medidas básicas de prevención (lavado de manos, saludo a distancia y mantener el autoconfinamiento) recomendadas por la Secretaría de Salud.

 

La forma de operación después del periodo de receso del 20 de marzo al 20 de abril del presente año, será definida en función de las medidas implementadas por las autoridades federales y estatales.

Recomendamos a todos los miembros de la comunidad universitaria sigan nuestras cuentas oficiales de redes sociales, donde continuaremos informando de forma veraz, oportuna y responsable.

Etiquetas:

Comparte: