Imparten plática de sensibilización acerca del COVID-19

Redacción

 

La Universidad Olmeca ha emprendido una campaña informativa para la prevención y propagación del virus COVID-19 que ya se encuentra en nuestro estado. Por ello reunidos en el Auditorio Universitario, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde invitó a unirse a este esfuerzo a cada miembro que conforma a la comunidad universitaria, estudiantes, profesores y administrativos. 

La doctora Heidi Isabel García Calao, titular del área de Servicio Médico de la universidad, explicó a detalle qué son los coronavirus, su mecanismo de trasmisión, los síntomas del padecimiento y las recomendaciones para no ser contagiado del virus COVID-19.    

En esta campaña realizada por la UO, se tiene como objetivo imprescindible el trabajo colaborativo para la prevención adecuada y de alta calidad, desde las aulas, así como las oficinas administrativas y coordinaciones académicas.

La difusión de carteles en las instalaciones del campus al igual que en los distintos canales de las redes sociales, spots de prevención, pláticas informativas y la canalización de estudiantes, profesores o administrativos que presenten algunos de los síntomas del Coronavirus.

Como modo de prevención se recomienda el uso del gel antibacterial y el lavado de manos frecuente, así como evitar saludar de mano y de beso en las mejillas con la finalidad de evitar el contagio y la transmisión del virus. 

 

 

 

Etiquetas:

Comparte: