«Nadando con tiburones» en la UO

Redacción

 

Continuando con las ediciones de Cátedras Dr. Lácides García Detjen, se impartió «Nadando con tiburones» presentada por el ingeniero Miguel Romo Rueda, director general de B.I.G Solutions. La bienvenida estuvo a cargo de la ingeniero Verónica Guadalupe Castillo Sánchez, coordinadora académica de Ingenierías y Tecnologías de la UO.

El director de B.I.G Solutions narró su experiencia en la creación de software que permite la medición de fuerza en petos de taekwondo, y el surgimiento de B.I.G Solutions de igual manera explicó su participación en el programa de televisión «Shark Tank» haciendo énfasis en que se deben adquirir ciertos conocimientos, administrativos y financieros para lograr un emprendimiento exitoso.

Romo Rueda aseguró que su proyecto dio inicio en una habitación entre compañeros de universidad después de ser motivados por profesores de taekwondo; así surgió la idea de implementar un software de medición. Hoy en día B.I.G Solutions negocia con grandes marcas que distribuyen los petos de taekwondo exportando a Asia, África y Europa.

La comunidad Olmeca agradeció la presencia del Ing. Miguel Romo Rueda en esta edición de Cátedras Dr. Lácides García Detjen, sobretodo por los aportes hacia los universitarios como inspiración para desarrollar proyectos con visión.        

Etiquetas:

Comparte: