Factores de riesgo de una relación destructiva

Redacción

 

Con la finalidad de identificar los factores de riesgo que puedan conducir a relaciones inadecuadas y toxicas que incluso pueden llegar a ser «infernales», el doctor Francisco Mejía López impartió la ponencia «¿Cómo Construir un noviazgo infernal?» en la Sala de Usos Múltiples de esta casa de estudios.

Contamos con la presencia de representantes de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos, del Departamento de Orientación Educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Paraíso, de la Coordinación del Área de Pamar y del Área de Prevención y Participación Ciudadana de la Policía Federal en Tabasco.

El programa dio inicio con palabras del doctor José Luis Navarro, director académico de Ciencias de la Salud de la Universidad Olmeca, quien agradeció la aportación al doctor Francisco Mejía López hacia los jóvenes universitarios, que busca la prevención de la violencia psicológica de pareja.

En la actualidad, hay libros que hablan del amor y de las relaciones sanas, pero no hay alguna que planteé o identifique esos factores de riesgo en una relación destructiva, por lo que se tienen que localizar esos elementos que dañan o perjudican una relación.

Es necesario hablar de estas ideas para saber dónde y cómo se están construyendo estas relaciones. Cuando una relación tiene ciertos componentes en las que hace sentir mal o se convierte un proceso más violento, hay insultos, gritos y discusiones más elevadas, es momento de reflexión y hacer acuerdos para corregir las conductas inadecuadas en la relación e ir eliminados los patrones y realizar ajustes para tener una relación sana.  

Etiquetas:

Comparte: