Inician las Cátedras Dr. Lácides García Detjen

Redacción

 

La conferencia «Atención Primaria a la Salud Integral e Integrada», impartida por la maestra Esther León Falcón, directora estatal de la Unidad de Enfermería de la Secretaria de Salud de Tabasco, marcó el inicio de las Cátedras Dr. Lácides García Detjen en la Universidad Olmeca.

Esta primera edición de las Cátedras Dr. Lácides García Detjen, que toman su nombre de quien fuera el rector de la UO debido a su impacto en los sectores educativo y cultural del estado, fue impartida a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de diversos semestres.

En su exposición, la maestra León Falcón reafirmó la importancia del papel de la Enfermera en el cuidado de la salud, «hoy la profesional de Enfermería está apta, capacitada y tiene los niveles de conocimiento para afrontar los problemas de salud que se están presentando, la demanda que la población tiene».

También enfatizó su labor en el modelo de Atención Primaria a la Salud ya que «no es nada más la atención curativa, es una conceptualización transversal que habla de educación, promoción, curación, rehabilitación y de tratamiento en materia de salud», consideró la directora estatal de la Unidad de Enfermería de la Secretaria de Salud de Tabasco.   

Finalmente, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde agradeció la presencia de la maestra Esther León Falcón en su mensaje, e invitó a los estudiantes a prepararse para aprovechar las futuras oportunidades laborales que se abrirán para ellos con el actual crecimiento del sector salud a nivel federal y estatal.

Las Cátedras Dr. Lácides García Detjen, son un evento permanente que engloba un conjunto de actividades que se realizan para fomentar la adquisición, intercambio y difusión del conocimiento, de temas de interés para toda la comunidad universitaria y público en general. 

Etiquetas:

Comparte: