La UO, formando profesionales con valor

Redacción

 

En la Ceremonia de Cierre de Ciclo 2019 de la Licenciatura de Médico Cirujano, la Universidad Olmeca celebró el egreso de las aulas de 132 estudiantes, 70 mujeres y 62 hombres, que terminan su etapa formativa en nuestras instalaciones para iniciar la etapa de internado de pregrado en diversas instituciones locales y nacionales.

En presencia de la comunidad universitaria, el licenciado Guillermo Narváez Osorio, secretario de Educación del Estado de Tabasco, quien acudió en representación del licenciado Adán Augusto López Hernández, gobernador constitucional del Estado de Tabasco; reconoció que la Universidad Olmeca ha sido un parteaguas en la educación superior privada en la entidad.

Luego de recordar sus 38 años de carrera docente, reconoció el esfuerzo de los estudiantes presentes «hoy 132 héroes, hombres y mujeres se incorporan al batallón de seres humanos que van a dar vida al estado de Tabasco, para dar y salvar vida, no para destruirla» aunque aún falta por estudiar, «detrás de todos ustedes hay una historia digna de contar digna de celebrar, por eso me congratula ver aquí a sus padres».

Por su parte, Valeria Jocelyne Castillo Ávalos, representante y mejor promedio de su generación, agradeció de manera emotiva a todos, incluso aquellos que ya no están presentes, por el logro de culminar esta etapa, agregando «gracias Universidad Olmeca por tan linda experiencia, por darnos las herramientas para salir, combatir y permanecer; por formarnos para convertirnos en profesionales con valor, comprometidos con nuestro tiempo y prepararnos para los retos futuros».

Castillo Ávalos es una muestra de la excelencia de nuestro cuerpo estudiantil. El próximo años realizará su internado de pregrado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. El éxito le precede, ya que en 2018, con el proyecto «Dengue Fever NS1 Test», fue parte del equipo ganador del primer lugar del International Medical Innovation and Research program 2018, en el Texas Medical Center ubicado en Houston, Texas. 

En su mensaje, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, aseguró que se están buscando las herramientas para que en todas las áreas del conocimiento los estudiantes tengan la opción de internacionalización, como las recientes oportunidades de experiencia clínica en los Estados Unidos, derivadas del convenio realizado por la UO con Roba Medical Solutions.

Mientras que el licenciado David Gustavo Gutiérrez Ruiz, presidente de la Junta de Gobierno y coordinador general del Consejo de Fundadores de la Universidad Olmeca, exaltó el empeño de los jóvenes «La formación ahora recibida considérenla el punto de partida para todo lo que venga a futuro».

También recordó la misión de esta institución «preparar y entregar a la sociedad generaciones como la que ustedes representan que les sirvan a la sociedad, que le sirvan a Tabasco y les sirvan a México y les sirvan a la humanidad, porque seguramente algunos de ustedes se desplazaran a otros países y prestarán servicios de gran valía».

En su intervención, el doctor Sócrates Padrón Cabrera, director técnico de la Licenciatura en Médico Cirujano, aseguró que en la UO es una prioridad el darle importancia a ciertos aspectos curriculares, como el de fortalecer las acciones de promoción de la salud, de prevención de enfermedades y de una eficiente atención ambulatoria a la morbilidad más frecuente que evite a futuro complicaciones al paciente.

En la ceremonia nos acompañaron diversas personalidades de los sectores salud y educación, como la Lic. Alexandra Rebolledo González, directora de Vinculación en representación del Mtro. Fernando Calzada Falcón, subsecretario de Educación Media y Superior; la Lic. Diana Beatriz Díaz Ibarra, titular de Asuntos Jurídicos, en representación del Mtro. Erasmo Martínez Rodríguez, director general del COBATAB.

 

 

 

Etiquetas:

Comparte: