Estudiante de la UO realizará rotación clínica en Texas

Redacción

 

Carolina Villegas Baeza, estudiante del 5to semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano, es la primera alumna de la Universidad Olmeca en ser beneficiada con el convenio realizado por esta casa de estudios con Roba Medical Solutions, al ingresar a una rotación clínica en Houston, Texas en el Texas Medical Center del 4 de diciembre al 11 de enero del 2020.

En esta experiencia, ella aprenderá y desarrollará técnicas médicas de vanguardia, con clases en el Texas Children's Hospital - uno de los más grandes hospitales pediátricos de los Estados Unidos -; entrenamiento de simulación de cirugía robótica Da Vinci, y con base en su desempeño práctico y académico podrá participar por el premio «Roba Excellence Award».

Caro, como le dicen cariñosamente sus familiares y amigos, es una estudiante muy aplicada de la comunidad universitaria, ya que debido a su rendimiento académico cuenta con una beca del 100 % otorgada por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su emoción por esta experiencia es notoria, así lo expresa «daré mi 110 %, sé que este programa enriquecerá en mi formación académica, así como a mi persona, creo que como estudiantes tenemos mucho que ofrecer a nuestro estado y país».

«Éste es un parteaguas para mis futuros compañeros que sé que asistirán este 2020 a dicho programa, llevaremos el nombre de la UO en alto, pues mi universidad es muy activa en concursos de talla internacional».

¿Qué espera lograr con el curso? Asegura que tener herramientas con las cuales llegar a ser una médico no solo con calidad humana, también con conocimientos de excelencia, y «a mi regreso aplicar lo aprendido en el estado para contribuir a la mejora de salud en los tabasqueños».

Vocación en acción

Con una carrera Técnica en Enfermería, Villegas Baeza ha mostrado interés en continuar su formación profesional fuera de las aulas: realizó tres veranos científicos en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, ha sido galardonada en concursos de investigación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y en una de las ediciones del Concurso de Creatividad en Anatomía organizado por la UNAM. También ha colaborado con el equipo pre hospitalario de la UO que brinda primeros auxilios a instituciones de manera no remunerada.

Este viaje fue logrado gracias a un esfuerzo en conjunto con sus padres, familiares, y el apoyo económico de su casa de estudios, la Universidad Olmeca; Grupo DG, el Hospital Ceracom, y personajes públicos de la entidad como el licenciado Raúl Ojeda Zubieta, miembro del Consejo de Fundadores de la UO; el maestro Ricardo de la Peña Marshall, diputado federal por el VI Distrito; el licenciado Ovidio Peralta Suárez, senador por la LXIV Legislatura; y el doctor Candelario Pérez.  

Etiquetas:

Comparte: