La Universidad Olmeca enciende su árbol navideño

Redacción

 

Por segunda ocasión, en busca de crear una tradición navideña, esta casa de estudios convocó a la comunidad universitaria para realizar el encendido del árbol de Navidad en el Pasillo Principal del campus, encabezado por el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, y el maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector.

En esta tarde, el mensaje del rector hizo alusión al agradecimiento que debemos tener, al término del año marcado por las fiestas decembrinas, «en estos tiempos siempre es necesario convocarnos a nosotros mismos a la reflexión de lo bueno, de lo malo, pero sobretodo, agradecer por haber logrado un año más de vida y salud» aseguró.

La alegría y el ritmo no faltaron en nuestro festejo, ya que los temas musicales «Noche de paz» y «Burrito sabanero» fueron interpretados por el taller de Música con la colaboración del taller de Lenguaje de Señas, en una presentación que coincidió con el 152 aniversario del decreto de la Educación al Sordo y Uso de la Lengua de Señas Mexicana.

Fueron parte de la celebración visitantes que colaboraron con el taller de Lenguaje de Señas: María Ocaña Vázquez, líder de la comunidad de sordos de la Diócesis de Tabasco; y María García González y Carlos Giorgana Wade, egresados del diplomado inclusivo de Gastronomía dirigido a personas sordas y con síndrome de Down del Instituto de Estudios Superiores Bildung A. C. 

Papá Noel también nos visitó, bailando con el taller de Zumba que hizo moverse a los presentes con una mezcla de canciones navideñas, para continuar con más temas navideños y finalizar con una fotografía de recuerdo. 

 

Cultura y deporte

La inauguración de las fiestas en esta casa de estudios duró todo el día con una muestra de trabajos finales de los talleres culturales y deportivos; ya que desde tempranas horas se montó una exposición de trabajos de los alumnos del taller de Pintura a un costado del Pasillo Principal; seguido de la proyección del cortometraje «Ayim» realizado por los alumnos del taller de Cortometraje Documental.

Finalmente, en el Auditorio Universitario tuvo lugar un torneo de exhibición del taller de Taekwondo, mientras que casi al mismo tiempo en el Campo de Fútbol, se realizó un partido amistoso del taller de Tocho Bandera, en el que participó el equipo de la UO contra el equipo Punisher.

Con estas actividades, y en línea recta a los exámenes finales, la Universidad Olmeca les desea, una feliz Navidad y próspero año nuevo.

 

 

 

 

Etiquetas:

Comparte: