Reconocen a la UO su impulso a la cultura

Redacción

El rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde recibió un reconocimiento en nombre de la Universidad Olmeca, por el apoyo brindado a la Fundación Irina Samodaeva A.C., quienes gestionaron la participación de Ramón Valle, pianista cubano radicado en Holanda, en la XII edición del Festival Cultural Ceiba Tabasco 2019.

    El reconocimiento fue entregado en la Sala de Juntas de Rectoría por la maestra Irina Samodaeva, presidenta de la fundación, en presencia del maestro Braulio Castillo Martínez, vicerrector de la UO. En la reunión se habló del impacto positivo que tiene el apoyo de instituciones como el brindado por la Universidad Olmeca, al ámbito cultural en la entidad. 

Liderazgo en la educación musical

    La Fundación Irina Samodaeva A.C. fue fundada en el año 2011, por la maestra Irina Samodaeva con el objetivo de promover la cultura y las bellas artes entre los niños y jóvenes tabasqueños y mexicanos. Cada año la fundación realiza eventos culturales como conciertos, muestras de arte, festivales y mesas de opinión.

    Además, la fundación otorga becas a jóvenes estudiantes de música tabasqueños destacados como incentivo para continuar sus estudios.

Etiquetas:

Comparte: