La UO participa en la FILELI Tabasco 2019

Redacción

 

La Universidad Olmeca participó en la primera edición de la Feria Internacional de la Lectura y el Libro de Tabasco 2019 (FILELI), organizada por el Gobierno del Estado de Tabasco a través de la Secretaría de Cultura de Tabasco, con las presentaciones de profesores investigadores.

La FILELI es un espacio creado con el fin de que casas editoriales nacionales y extranjeras, librerías, instituciones de educación superior, organismos internacionales, y dependencias gubernamentales den a conocer al público en general, sus trabajos en el ámbito cultural.

 La primera charla estuvo a cargo del maestro Roberto Carlos Garcés, quien platicó acerca del avance que han tenido los tabasqueños en el ámbito de las matemáticas con la conferencia «La Importancia de las olimpiadas cotorras y primavera de matemáticas en Tabasco».

Con la conferencia «Enfermería Multidisciplinaria e Investigación», la maestra Vanessa Hernández, profesora de la Dirección Técnica de la Licenciatura en Enfermería, y Francisco Galmiche, egresado de la misma área, expusieron acerca de las investigaciones que realizan los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería en esta casa de estudios.

Finalmente, el ingeniero Heberto Ramos Rodríguez, director del Centro de Desarrollo de Competencias Energéticas y Sustentabilidad (CEDECES) de la UO, se presentó en la con la plática «Aspectos a Considerar en la Ingeniería de Diseño de Pozos Offshore», en donde charló con los presentes acerca de investigaciones que ha realizado. En su presentación también dio a conocer el libro de su coautoría, «Terminación y Reparación de Pozos Petrolíferos».

A la par de las ponencias, la Editorial UO se presentó con un stand en la FILELI para dar a conocer las publicaciones que se realizan la Universidad Olmeca.

 

Etiquetas:

Comparte: