La UO rumbo a la autosustentabilidad

Redacción

 

Alumnos del séptimo semestre de la Ingeniería en Energías Renovables elaboraron el proyecto «Biodiesel Universidad Olmeca B100», el cual colocará a la Universidad Olmeca  en ser la primera institución de educación superior en ser autosustentable, al ser capaz de producir su propio combustible a partir de aceite usado en comercios de comida.

Uno de los impulsores del proyecto es el empresario David Gustavo Ruiz, quien acudió a la presentación a autoridades universitarias en la clausura del 2do. Encuentro Internacional sobre Energías Renovables y Sustentabilidad; allí expuso que este proyecto es el fruto de 15 años de trabajo y puntualizó que a mediano plazo, los autobuses del campus al igual que las plantas de luz, funcionarán con el biodiesel producido en casa.

Los estudiantes que continúan trabajando en la elaboración de «Biodiesel Universidad Olmeca B100», fueron asesorados en todo el proceso por el  profesor Edén Custodio García, docente de la Coordinación Académica de Ingenierías y Tecnologías.

Así, la Universidad Olmeca se convertirá la única receptora de aceite usado en el estado que provendrá de los distintos comercios de comida en la entidad, buscando un impacto ambiental positivo al ser la única universidad en tener una procesadora de Biodiesel que producirá hasta 400 litros por hora. 

Etiquetas:

Comparte: