La UO firma alianza con el Ayuntamiento de Centro

Redacción

Mediante la firma de un convenio de colaboración, la Universidad Olmeca estableció las bases y mecanismos operativos con el H. Ayuntamiento de Centro, para coordinar esfuerzos y elevar su nivel de desarrollo mediante la formación, capacitación y actualización educativa, programas conjuntos de investigación e intercambio académico, entre otros rubros.

En compañía de la C. Gilda Díaz Rodríguez, segunda regidora y primer sindico de Hacienda del H. Ayuntamiento del Municipio de Centro, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, recordó los orígenes de la UO, su diferenciación académica, y las alianzas que buscan nuevos horizontes para los estudiantes, como la establecida con la compañía Roba Medical Solutions en Houston, Texas que abrirá oportunidades de experiencia clínica en los Estados Unidos.

También mencionó el empeño del Lic. Evaristo Hernández Cruz, actual alcalde del H. Ayuntamiento de Centro, en crear la Universidad Politécnica del Centro; y confió en su compromiso compartido con la educación, «sé que usted seguirá apostando a la formación de los jóvenes de esta entidad, porque como usted, nosotros estamos convencidos de que la mejor forma de impulsar el progreso, el desarrollo de una entidad, de una demarcación municipal, es con educación».

«La firma de este convenio servirá para coadyuvar, no solo con ustedes en lo que requieran en el impulso del ámbito educativo, sino también para el área de la capacitación, traducido en el fortalecimiento de los cuadros administrativos del ayuntamiento que usted preside».

Por su parte, después de reconocer la excelente calidad académica de la Universidad Olmeca, y de la pertinencia de su fundación hace 28 años, ante la falta de opciones de formación educativa en el nivel superior ­-en aquel tiempo- para la juventud tabasqueña, el Lic. Evaristo Hernández Cruz, alcalde del H. Ayuntamiento de Centro, reconoció a importancia de la firma de este convenio.

«Es una herramienta para fomentar el desarrollo institucional, se quiere hacer espacio para el crecimiento cultural y humano, así como la generación de una sinergia de actividades empleadas por la Universidad Olmeca y el Ayuntamiento de Centro».  

Finalmente adelantó que su administración se encuentra trabajando en un proyecto de educación a distancia, una institución educativa de nivel superior que ayudará principalmente, a que gente de procedencia de zonas rurales tenga acceso a una formación profesional.

En el presídium, también contamos con la presencia del profesor Miguel Ramírez Frías, director de Educación Cultura y Recreación del H. Ayuntamiento de Centro; de la Lic. Jacqueline Torres Mora, cuarta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación; además del Mtro. Braulio Castillo Martínez, Vicerrector de la UO y el Mtro. Julio Cesar Guerrero Salgado, coordinador de Vinculación de la UO.

Etiquetas:

Comparte: