Explican el gas natural, su origen y procesamiento

Redacción

Dentro del marco del acuerdo de colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la Universidad Olmeca llevó al Instituto Universitario de Puebla (IUP) campus Tabasco, la conferencia «Gas natural: Origen y procesamiento» impartida por el doctor José Alberto Lumbreras Pacheco, profesor investigador de la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez (DAMJM) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

En la charla, realizada dentro del programa «Domingos en la Ciencia» de la AMC, el doctor Lumbreras Pacheco explicó a estudiantes de ingenierías, definiciones básicas del gas natural, como su origen, composición, extracción del petróleo, complejos procesadores de gas y procesos en CPG: endulzadora, deshidratadora, Claus y separación criogénica.

Reseña del ponente

El Dr. José Alberto Lumbreras Pacheco nació en Ciudad Mante, Tamaulipas. Realizó sus estudios de Licenciatura en Ingeniería Industrial en Química en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, Tabasco.

Cursó sus estudios de Maestría y Doctorado en Ciencias en Tecnología del Petróleo y Petroquímica y en Ingeniería Química en área de catálisis respectivamente en el centro de Investigación y Posgrado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Etiquetas: AMC; UJAT; DAMJM;

Comparte: