2do día de conocimientos en Energías Renovables y Sustentabilidad

Redacción

Vivimos el segundo día de exposiciones en el 2do Encuentro Internacional sobre Energías Renovables y Sustentabilidad, con un aforo, en su mayoría, de estudiantes externos de instituciones de educación media superior y superior.

Así, recibimos a alumnos de Jean Piaget Escuela Activa, Universidad Tecnológica de Tabasco, plantel número 28 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Instituto Universitario Puebla Campus Tabasco, Instituto Tecnológico Superior de Centla, Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra y Universidad Popular de la Chontalpa.

Los asistentes presenciaron las conferencias magistrales «Experiencias del Centro de Investigación y Desarrollo en Energías Renovables CIDER en Costa Rica» de la Dra. Mildred Linkimer, CIDER U EARTH, proveniente de Costa Rica; «Energías renovables y vida cotidiana» del Dr. Jesús Antonio del Río Portilla, del Instituto de Energías Renovables UNAM y de la Academia Mexicana de Ciencias; así como «Energía, sustentabilidad y medio ambiente», del Dr. Edward Peters Recagnos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada CICESE. 

Tuvimos ponentes de esta casa de estudios, con el Dr. Miguel Humberto Moreno Carrillo, quien presentó «Indicadores ecoeficientes aplicados a sistemas fotovoltáicos interconectados»; e instituciones locales como el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad, A.C., con el Mtro. Ismael Ruiz-Dr. Ojilve Medrano quien presentó «Generación distribuida ante el nuevo esquema tarifario de Tabasco, retos y oportunidades».

También «Uso de abonos orgánicos para una agricultura tropical sustentable», del Dr. David Palma López, Colegio de Postgraduados Campus Tabasco; y «Realidad energética y las energías renovables aplicadas al sector de hidrocarburos», Ing. Sandro Vélez Montejo de la compañía Velmondrill.

Finalizamos la jornada de hoy con «El futuro de la sustentabilidad energética», Mtro. Medel Jerónimo Velázquez, Universidad Politécnica del Centro; «Diseño y construcción de celdas solares», Mtro. Abraham Reynoso López, Instituto Tecnológico de Villahermosa; y «Hombre vs naturaleza. La lucha por subsistir», Mtra. Verónica Alejandra Medina Filigrana Farrera, Universidad Motilinia del Pedregal.

Etiquetas:

Comparte: