UO firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar

Redacción

 

La Universidad Olmeca y la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, firmaron un convenio de colaboración con el fin de coordinar acciones estratégicas, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tabasco.  

    Al término del evento en el que participaron autoridades estatales y federales, encabezados por el Lic. Adán Augusto López Hernández, gobernador constitucional del Estado de Tabasco; se realizó la exposición «Reduce, Reúsa, Recicla y Recupera» en el que la UO participó con el proyecto de elaboración de biodiesel.

    El proyecto fue presentado a la Mtra. Gemma Santana Medina, directora general de la Agenda 2030 de la Oficina de la República, por estudiantes de la Ing. en Energías Renovables y el profesor Edén Custodio García, docente de la Coordinación Académica de Ingenierías y Tecnologías; en presencia del rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde.

    En la presentación de los lineamientos del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tabasco, estuvieron presentes el Lic. Mario Rafael Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tabasco.

    De igual manera se realizó la declaratoria de inicio del Programa de Cultura y Educación Ambiental para la Sustentabilidad y el Cambio Climático de Tabasco, y la firma de convenio de colaboración con otras instituciones, públicas y privadas, de educación superior e investigación del Estado de Tabasco.

 

 

Etiquetas:

Comparte: