Entregan constancias a egresados de la Lic. en Enfermería y Sistema Mixto

Redacción

 

La Universidad Olmeca (UO) entregó con orgullo las constancias que acreditan la terminación de estudios a los egresados de las licenciaturas en Enfermería del Sistema Escolarizado y de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Derecho del Sistema Mixto; en un acto protocolario en el hotel Holiday Inn Aeropuerto, con la presencia de autoridades universitarias y educativas del estado.

    La ceremonia dio inicio con las palabras de la Lic. Yansi Isabel Hidalgo Domínguez, directora técnica de la Licenciatura en Enfermería, en las que puntualizó que la UO cuenta con la pertinencia educativa necesaria para formar enfermeros, reforzada con la incorporación a la UNAM «nosotros somos la única universidad en el estado en tener incorporada la Licenciatura en Enfermería a la UNAM» aseguró.

    María Isabel Palacios Río, egresada de Enfermería, fue la portavoz de la generación por obtener el mejor promedio y durante su mensaje agradeció a sus profesores por todas las enseñanzas, destacando el compañerismo presente en las aulas y el esfuerzo realizado para alcanzar esta meta.

    Por su parte, la Mtra. Esther León Falcón, directora estatal de la Unidad de Enfermería de la Secretaría de Salud, felicitó a los estudiantes egresados, en especial a los de la Licenciatura en Enfermería, para después explicar la «Ceremonia del Paso de la Luz » que los profesionales de la enfermería realizan como la transmisión simbólica del conocimiento a las nuevas generaciones.

    Luego de la entrega de constancias, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, brindó unas palabras a los asistentes en donde reafirmó la importancia de la pertinencia de las carreras que oferta la UO y el orgullo de los profesionistas que hoy egresan de esta casa de estudios.

    El brindis de honor corrió a cargo de la Profa. Martha Graciela Trujillo de Cobo, secretaria de la Junta de Gobierno y  miembro del Consejo de Fundadores de la Universidad Olmeca, en acompañamiento del Dr. Hilario Deya Becerril, titular de Enlace de Calidad y Educación, en representación de la Secretaria de Salud del Estado.

    En presídium también estuvo presente la Lic. Alexandra Rebolledo González, directora de Vinculación de la Subsecretaria de Educación Media y Superior en Representación del Secretario de Educación, y autoridades universitarias.

Etiquetas:

Comparte: