Guardia de Honor en memoria del Dr. Lácides García Detjen

Redacción

 

Con un emotivo mensaje del rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, se realizó en el campus de la Universidad Olmeca una guardia de honor en conmemoración del IV Aniversario Luctuoso del Dr. Lácides García Detjen, quien fuera nuestro rector en el periodo 2002-2015.

    Haciendo alusión a una amistad de muchos años atrás el Dr. De Ygartua Monteverde, compartió anécdotas y expresó el sentir de la comunidad universitaria ante la pérdida del Dr. García Detjen quien fue un parteaguas en la historia de esta institución, clave para la consolidación de la UO en el panorama de la educación local a nivel superior.

    Posteriormente el Mtro. Julio César Javier Quero, coordinador Editorial de esta casa de estudios brindó unas palabras a su también entrañable amigo para dar paso a la intervención de la Mtra. Yolanda Osuna Huerta, titular de la Secretaría de Cultura quien fuera esposa del exrector, que agradeció a los presentes las muestras de afecto.

    Frente a ofrendas florales y fotos del Dr. García Detjen, la primera guardia estuvo a cargo del rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, la Mtra. Yolanda Osuna Huerta, y la Mtra. Adelicia Suárez González, directora general de Servicios Escolares; mientras que la segunda guardia fue montada por el Mtro. Braulio Castillo Martínez, vicerrector; el Lic. Miguel Castillo Gómez, director de Recursos Humanos; y el Dr. Hugo Ireta López, director Académico.  

Etiquetas:

Comparte: