PetEx dona licencias de programas a la UO

Redacción

 

Petroleum Experts (PetEx), reconocida desarrolladora de software del sector petrolero a nivel mundial, con sede en Edimburgo, Escocia, donó a la Universidad Olmeca el acceso con fines educativos de diez licencias de los programas de la suite de aplicaciones IPM: PROSPER, GAP, PVTP, REVEAL y RESOLVE, cuyo valor asciende a 2 millones 693 mil 793 dólares.

    Estas licencias cuentan con las mismas características y potencial de sus equivalentes comerciales que los profesionales de la industria utilizan, y estarán disponibles para estudiantes de la maestría en Ingeniería Petrolera, en apoyo de investigaciones académicas, trabajos de titulación y de las materias que cursen.

    Entre los programas de cómputo más exitosos de PetEx están PROSPER, GAP, PVTP y MBAL, referentes para la optimización de campos petroleros a través de la simulación de pozos y los posibles sistemas artificiales, cálculos de caídas de presión en redes de producción y transporte de hidrocarburos, la determinación de las propiedades de los fluidos, y la estimación de reservas de yacimientos por balance de materia, respectivamente. 

   Actualmente, se han integrado nuevos productos orientados hacia la evaluación económica de distintos escenarios para la explotación de campos de petróleo y gas, así como a la evaluación del riesgo de los esquemas de inversión durante toda la vida de los yacimientos.

   A los alumnos y profesores interesados en conocer más sobre estos programas y su utilización en los mencionados fines educativos, favor de comunicarse con el Mtro. Heberto Ramos Rodríguez, director del Centro de Competencias Energéticas y Sustentabilidad (Cedeces) en la dirección de correo electrónico  cedeces@olmeca.edu.mx y número de teléfono (993) 187 9700, extensión 3130.

 

Etiquetas:

Comparte: