Egresan 186 profesionistas del Sistema Escolarizado de la UO

Redacción

 

Con orgullo, la Universidad Olmeca entregó constancias de egreso a 186 licenciados e ingenieros de 12 carreras del Sistema Escolarizado, en el Salón Tabasco del hotel Holiday Inn Aeropuerto, en presencia de autoridades universitarias y educativas del estado.

   «La culminación de una carrera universitaria es un logro y un privilegio que muchos no obtienen que requiere de sacrificio, constancia y esfuerzo» aseguró Teresa Cházaro Calcáneo, egresada de Ingeniería en Geofísica, quien con un promedio de 9.96, fue la encargada de dar el mensaje como representante de la generación, en el que hizo hincapié en el empeño puesto por todos sus compañeros.

   No olvidó a los responsables de los conocimientos adquiridos: sus profesores, «gracias a nuestros maestros que siempre tuvieron como objetivo el prepararnos y formarnos de la mejor manera para nuestro futuro como profesionistas» además de recalcar su valor fuera de las aulas «pero sobre todo por enseñarnos lo que es sentir amor y pasión hacia nuestras profesiones».

   Por su parte el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde en su mensaje destacó el papel que nuestros ahora egresados tienen en el desarrollo del país «la esperanza que México tiene en ustedes es enorme, y estamos seguros que como siempre ha ocurrido desde que nació esta institución, sus egresados  pondrán en alto el nombre de la Universidad Olmeca porque saben  que la Universidad Olmeca, está siempre a lado de ustedes».

   Emocionado, el Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruiz, coordinador general del Consejo de Fundadores y presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Olmeca dijo sentirse orgulloso de los egresados, con la seguridad de que «lo que hoy les ha dado la universidad, son instrumentos para mejorar sus posibilidades de desempeño, pero lo principal siempre será el esfuerzo que ustedes pongan en las tareas que tengan a su cargo».

   El brindis, en el que animó a los presentes a dar lo mejor de sí en el ámbito profesional y personal, fue realizado por la Lic. Alexandra Rebolledo González, directora de Vinculación de la Subsecretaria de Educación Media Superior, en representación del Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador Constitucional del Estado y del Lic. Guillermo Narváez Osorio, Secretario de Educación.

   Nos acompañaron en presídium el Lic. Juan Manuel de la Fuente Colorado, subsecretario de Desarrollo Político, en representación del Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana, Secretario de Gobierno; el Mtro. Braulio Castillo Martínez, vicerrector; y el Dr. Hugo Ireta López, director general académico de la UO.

   Estuvieron presentes en la ceremonia el Ing. Andrés Peralta Rivera, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE); y la Mtra. Giselle Olivares Morales, subdirectora de Planeación Académica, en representación del Mtro. Erasmo Martínez Rodríguez, director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB); además de la Lic. María Victoria Pérez y Pérez en representación del Sr. Prudencio Pérez Pedrero, miembro del Consejo de Fundadores de la UO.

Etiquetas:

Comparte: