En marcha el programa «Aquí te protegemos»

Redacción 

La Universidad Olmeca junto a instituciones incorporadas al gobierno federal y estatal, asociaciones civiles, instituciones educativas y de iniciativa privada, se reunieron para dar inicio al programa «Aquí te protegemos», que mediante talleres busca la sensibilización y la capacitación de personas que laboran en establecimientos comerciales. 

    El principal objetivo de la iniciativa es proporcionar a las empresas, tanto a los propietarios como a los empleados, y al personal de seguridad privada, las herramientas y la sensibilidad para dar atención de primera mano, eficiente y oportuna a las mujeres que se presenten en situación de emergencia. 

    Durante el evento, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde externó su preocupación por la situación que se vive en la actualidad con la violencia de género, haciendo énfasis en que las capacidades de las mujeres son cada día más evidentes; asegurando que: «Debemos tener seguridad para las mujeres en todos los sentidos»

    El comité del programa está compuesto por la Lic. Tayde Tejeda Madrid en su calidad de presidenta; la Lic. Brígida Cosette, secretaria; Lic. Julia Arrivallaga Hernández, vocera, y como coordinadores los Ingenieros Miguel Ángel Jorge Narváez y Manuel Felipe Ordoñez Buendía.

 

 

Etiquetas: Violencia contra la mujer, Aquí te protegemos

Comparte: