UO firma convenio de colaboración con la UJAT

 

Redacción

En la Universidad Olmeca estamos preparados para impulsar el desarrollo de proyectos académicos y productivos para la región, estableciendo una serie de colaboraciones con instituciones pertinentes como lo es nuestra máxima casa de estudios la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con quienes realizamos una firma de convenio en la Sala de Juntas de Rectoría ubicada en la Zona de la Cultura.

     Durante la ceremonia, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, señaló la importancia del vínculo con la UJAT debido al beneficio que nos bridará el ligarnos con la universidad con mayor influencia en la oferta educativa de la entidad, «somos fieles desde hace 28 años a nuestros principios, al ser una universidad sin fines de lucro», destacó el rector.

    Por otra parte, el Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT, realzó el carácter humano de la UO y la figura del Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruiz, coordinador general del Consejo de Fundadores de la UO en ambas instituciones. También aseguró que con la firma del convenio las escuelas de educación superior se beneficiarán y podrán realizar con mayor eficacia el cumplimiento de sus funciones, «nuestra Institución cuenta con áreas de oportunidad que amablemente ponemos a su disposición» expresó Piña.

   También recalcó en su mensaje «para nosotros siempre será importante promover acciones de vinculación, pues esta ha sido la estrategia fundamental que nos ha permitido crear sinergias con instituciones nacionales e internacionales de diversos ámbitos».

    Con la firma de convenio aumentará la calidad de la educación que reciben jóvenes de ambas instituciones y se abrirán puertas para la organización de cursos, talleres, seminarios académicos y el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos; así como el intercambio de estudiantes para la realización de prácticas profesionales y actividades de servicio social.

Etiquetas: UJAT

Comparte: