Enfermeros preparados para servir

Redacción

 

Los estudiantes de la Dirección Técnica de la Licenciatura en Enfermería realizaron las prácticas correspondientes a su ciclo escolar durante el mes de mayo, en donde aplicaron en hospitales, clínicas y escuelas, los conocimientos adquiridos en el aula para así familiarizarse con las actividades que desempeñarán al egresar. 

    Los estudiantes de 2do semestre de la Licenciatura en Enfermería, realizaron prácticas clínicas de la materia Tecnología para el Cuidado de la Salud en la unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 47, al igual que en el IMSS No. 43 donde impartieron talleres, pláticas y realizaron toma de signos vitales.

    Mientras que los de 4to semestre hicieron prácticas clínicas de la materia Enfermería Materno Neonatal en el IMSS, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 32 y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) donde aplicaron tests, actividades y talleres enfocadas en la salud mental de los jóvenes; los estudiantes de 6to semestre realizaron prácticas de Enfermería de la Adultez y Quirúrgica en el Hospital de Alta Especialidad Gustavo Rovirosa Pérez.

    Las encuestas del programa Aval Ciudadano en el Hospital de Alta Especialidad Gustavo Rovirosa Pérez, los talleres contra la obesidad en una escuela primaria de Bosques de Saloya, y los talleres sobre una buena alimentación y diabetes en una escuela primaria de la colonia Blancas Mariposas estuvieron a cargo de los estudiantes de 8vo semestre.

    En la Universidad Olmeca tenemos el compromiso de forjar egresados preparados para integrarse al mundo laboral y a los retos que deberán vencer durante su trayectoria como profesionistas.

 

 

 

Etiquetas:

Comparte: