Primer Encuentro Vocacional UO, punto de encuentro de orientadores

Redacción

 

Para brindar un espacio de encuentro entre los orientadores educativos de las instituciones de educación media superior público y privado del estado, la Universidad Olmeca organizó el primer Encuentro Vocacional UO. Allí los educadores convivieron, conocieron las instalaciones del campus, externaron sus inquietudes y recibieron una plática orientada al mejoramiento de sus aptitudes. 

    La visita de los orientadores inició con un recorrido por las instalaciones del campus, donde conocieron aulas especializadas en las que los estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano realizan prácticas. Seguido de la charla que impartió la Psic. Alejandra Pérez Trejo encargada del área de Psicología de la UO, «El orientador ante una juventud en transformación», quien buscó concientizar a los asistentes con respecto a sus áreas de oportunidad a beneficio de los educandos.  

    Por otra parte, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, habló sobre la importancia que tienen los orientadores en la actualidad, al externar que las puertas de la UO se encuentran abiertas para brindar información y formación a las instituciones de educación media superior.

    En la actualidad y desde sus inicios la Universidad Olmeca se ha centrado en tener una oferta educativa pertinente a las necesidades que la sociedad demanda, debido a ello se han agregado nuevas carreras como Diseño Automotriz e Ingeniería Química Industrial; sumando de igual manera las maestrías en Creatividad y Estrategias Publicitarias y Derecho Energético.

   Tuvimos como invitados a orientadores educativos de los colegios Cedros, Greenville, México, Motolinia, Scout y los planteles 29, 25, 35, 28, 3, 1, 4, 26 y 38 del Colegio de Bachilleres de Tabasco. Además contamos con la presencia de coordinadores académicos, directores y autoridades universitarias.

Etiquetas:

Comparte: