«Desarrollar la energía que requiere el país»

 

Redacción

 

Con el tema Explotación de hidrocarburos no convencionales en México, el Ing. Heberto Ramos Rodríguez, director del Centro de Competencias Energéticas y Sustentabilidad (CEDECES) de la Universidad Olmeca, participó como panelista en un foro realizado en el marco del IV Congreso Internacional Universitario de Petróleo y Energía 2019.

    En una de sus intervenciones –en las que el Dr. Renán Báez Castellano fungió como moderador-, el Ing. Heberto Ramos Rodríguez destacó la importancia de trabajar sobre los recursos potenciales conocidos, seguir estudiándolos y definiéndolos sean convencionales o no convencionales, «tenemos que trabajar con un producto para sustentar la energía que requiere el país y desarrollarlo. Si no tenemos energía no crecemos».

    En el congreso organizado por la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera que reunió a profesionistas, investigadores, docentes y estudiantes interesados en el panorama del sector energético, el Ing. Heberto Ramos también recomendó generar oportunidades a los jóvenes egresados para crear grupos de trabajo y que se definan en proyectos rentables y sustentables en la industria.

La UO instruye al sector energético

    El CEDECES, encabezado por el Ing. Heberto Ramos Rodríguez, es una organización sustentable con autonomía de gestión dependiente de la Universidad Olmeca, cuyo objetivo es desarrollar las competencias propias y de personal proveniente de empresas y organizaciones públicas y privadas, en el ámbito de energías renovables y no renovables.  

      Así, el Centro de Competencias Energéticas complementa las capacidades de las organizaciones asociadas para solucionar problemas en el ámbito energético, partiendo de la generación y aplicación de conocimiento a través de la investigación, desarrollo de tecnologías, y generación y aplicación de productos y servicios en un marco de sustentabilidad.

Etiquetas:

Comparte: