UO participa en el IV Congreso Internacional Universitario de Petróleo y Energía

El rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde participó en un panel cuyo fin era debatir temas de formación de recursos humanos para el sector energético, ésto en el marco del IV Congreso Internacional Universitario de Petróleo y Energía realizado en el Centro de Convenciones Tabasco 2000. La charla también contó con la participación del Ing. Alfredo Ramón García y el Dr. Renán Báez Castellano, ambos con una amplia trayectoria en el sector petrolero; así como la directora de Educación Superior del Estado, Ana Edith Palomino quien fungió como moderadora.  

    Durante su participación el rector enfatizó los puntos que necesitan las universidades del país para ser reconocidos a nivel mundial en el ámbito petrolero, «denemos generar una formación en donde los ingenieros se fortalezcan en las áreas energéticas, que puedan generar nuevas estrategias para las energías no fósiles y así tener más posibilidades laborales», expuso.  

    «En la actualidad no estamos compitiendo con las universidades locales, sino con instituciones de toda la nación; debido a ello la Universidad Olmeca establece relaciones con empresas del sector productivo, en donde los estudiantes podrán demostrar y mejorar todas sus habilidades antes de egresar y así poder ingresar al mundo laborar con experiencia».

  «En la Universidad Olmeca estamos ofertando nuevas carreras como la Ingeniería Química Industrial» expresó el rector en referencia a las nuevas oportunidades que tendrán los jóvenes tabasqueños con la apertura de la refinería en el puerto de Dos Bocas, y de esta manera se podrán atender las nuevas necesidades en combinación con las otras carreras que se ofertan en el área de Ciencias de la Tierra, donde se adecuarán los planes de estudio acorde a las nuevas necesidades.

    México está viviendo una etapa de transición en donde la Universidad Olmeca ofrece alternativas a la sociedad para formarse como profesionistas de manera pertinente, en donde la calidad y la excelencia es un compromiso que asume nuestra institución.

Etiquetas:

Comparte: