Profesores, pilar fundamental de la sociedad

Redacción

 

La Universidad Olmeca celebró hoy a como lo ha hecho desde hace 28 años a sus docentes, siguiendo una tradición instaurada en el país desde hace 102 años -según datos de la Secretaria de Educación Pública-, que tiene como objetivo destacar la labor que realizan los profesores en nuestra nación.

    Así esta casa de estudios realizó la ya tradicional celebración del Día del Maestro con un desayuno, en donde toda la comunidad docente convivió y de igual manera se reconoció a los maestros que han trabajado al servicio de la educación en la UO desde 10 hasta 23 años de docencia de manera ininterrumpida.

    La Mtra. Judith Samaniego García, encargada de dar el discurso a nombre de toda la comunidad de profesores de la UO; externó que la labor de un maestro debe ser reconocida debido a que la preparación para ejercer esta profesión consta de muchos años y se convierten en un pilar fundamental para la sociedad.

   Por su parte el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde habló sobre las veredas que transita la educación en la actualidad, haciendo énfasis en las nuevas tecnologías que, como herramientas favorecen una nueva pedagogía acorde a los nuevos tiempos. «No hay ningún valor más importante para una institución educativa que los maestros», sentenció para finalizar su discurso.

    A la celebración asistieron maestros de todas las coordinaciones académicas como de talleres culturales y deportivos, junto a autoridades universitarias, quienes, entre risas, relatos y fotos, dejaron en claro lo orgullosos que se encuentran por pertenecer a la comunidad UO.

Etiquetas:

Comparte: