Inicia «Trenzados por la Esperanza» en la UO

Redacción

 

A través del VoluntariadoUO, la Universidad Olmeca se unió a la campaña de donación de cabello «Trenzados por la Esperanza» realizada por la Secretaría de Salud de Tabasco mediante su voluntariado, para apoyar con pelucas oncológicas a las pacientes con cáncer del Hospital Regional de Alta Especialidad «Dr. Juan Graham Casasús».

    La Lic. Sara Caramés Santiago, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, en su exposición de motivos por el arranque de la campaña, agradeció el apoyo de la Universidad Olmeca y de los voluntariados de la Secretaría de Seguridad Pública y del Hospital Juan Graham Casasús, frente a sus respectivas titulares, la Sra. Petra Serrano Villegas y la Sra. Patricia Gutiérrez de Narváez.

   Posteriormente la psicóloga Landy Elizabeth Hernández Alcocer, responsable del Programa de Acompañamiento de Pacientes Oncológicos del Hospital «Dr. Juan Graham Casasús» impartió la plática «Prevención y concientización sobre el cáncer» para dar a conocer los principales síntomas de esta enfermedad.

   «Espero que mi cabello haga que las pacientes se sientan más seguras de sí mismas» expresó acerca de su donación Sofía Pereira de 10 años de edad, acompañada de su hermana Eva Natalia, quien con 7 años de edad, compartió la experiencia de dar a pesar de que ella nunca se había cortado el cabello.

   A nombre del Voluntariado UO, la Sra. Marilú Rojas Aguilar agradeció la ayuda de todos los presentes, hizo entrega de reconocimientos junto al rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde e invitó a los presentes al pase de corte de cabello, al que acudieron estudiantes de la Universidad Olmeca y personas externas.

 

Etiquetas: Voluntariado UO;Secretaría de Salud;

Comparte: