Jornada Universitaria
Infonavit en la UO

Redacción

 

Estudiantes y profesores de diferentes coordinaciones académicas de la Universidad Olmeca se reunieron en Sala de Usos Múltiples para participar en las sesiones informativas de la Jornada Universitaria del Infonavit y conocer sobre los servicios que ofrece el Instituto.

A nombre de esta casa de estudios, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde mencionó en las Jornadas Universitarias del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los inicios del organismo y la importancia de conocer las opciones con las que cuentan los trabajadores para adquirir una casa. El rector también recordó a los estudiantes la utilidad de la previsión financiera para la adquisición de propiedades y con ello la construcción de un mejor futuro.   

En su intervención el Lic. Giovani Alejandro Gallegos Guzmán encargado del Infonavit Delegación Tabasco, señaló la importancia de estar bien informados acerca de las opciones que ofrece el crédito hipotecario que otorga el Infonavit, en caso de comprar una vivienda, construir, reparar, ampliar o mejorar una casa, o pagar una hipoteca con otra entidad financiera.

Posteriormente, en su participación con la conferencia «Origen e historia del Infonavit», expuso la historia de esta institución resaltando que su fundación tiene como objetivo generar valor para los trabajadores, a través de soluciones de vivienda y ahorro que les permitan incrementar su patrimonio y calidad de vida de forma sostenible para un retiro digno.

Finalmente, en compañía de autoridades, invitados especiales y comunidad universitaria, la Lic. Frida Quetzalli Alvarado Pérez, encargada del Centro de Servicios Infonavit (CESI) dedicó su exposición a despejar dudas entre los asistentes con la conferencia «Beneficios y opciones de crédito INFONAVIT», en el que ahondó en las opciones y características de crédito de los trabajadores así como los requisitos para obtenerlo.

 

 

 

Etiquetas: Infonavit;

Comparte: