UO y Femeca realizan firma de convenio de colaboración

Redacción

 

Con la firma de convenio entre la Universidad Olmeca (UO) y la Federación Mexicana de Colegio de Abogados (Femeca), se fortalecen las relaciones de cooperación para promover e impulsar de forma permanente el estudio, investigación y difusión de la ciencia jurídica y de la cultura jurisdiccional a los miembros de la comunidad jurídica en general, de Tabasco y México.

El acto se realizó en la Sala de Lectura de la Biblioteca Dr. Lácides García Detjen, en donde se contó con la presencia del Mtro. Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de gobierno del Estado de Tabasco; el Dr. José Luis González Martínez, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados; autoridades universitarias y externas; estudiantes y egresados de la Coordinación Académica del Sistema Mixto.

En su mensaje, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde expresó que se están renovando los planes de estudio, entre ellos el de la Licenciatura en Derecho, como los posgrados para que los egresados continúen con su preparación académica. «Felicito a los egresados que nos acompañan hoy, quienes han sido parte fundamental de la creación de los cuadros de excelencia que requiere el servicio público, específicamente el área de seguridad».

El Dr. González Martínez, presidente de Femeca, quien se ha desempeñado durante más de 18 años como profesor de la UO; expresó la alegría de concretar la firma del convenio, asegurando que el sector público hace un gran esfuerzo para que sus policías se profesionalicen; «prueba de ello son los 50 egresados de la Licenciatura en Derecho, que trabajan en el sector de la seguridad pública de Tabasco», expresó.

Por otra parte, el secretario de gobernación, quien asistió como representante del Lic. Adán Augusto López Hernández, gobernador del Estado de Tabasco; enfatizó la importancia que tiene la Universidad Olmeca en la entidad al ser la primera institución de educación privada que se fundó en Tabasco, asegurando que ha sido testigo de cómo la universidad ha realizado esfuerzos para consolidarse en la sociedad tabasqueña, tanto en infraestructura, como profesores y oferta educativa.

La ceremonia culminó con la conferencia «Los contratos petroleros» impartida por el Dr. Iván Lázaro Sánchez, director general del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Capacitación de la Femeca; en donde los asistentes pudieron conocer las modificaciones del texto institucional y legal con el que operará la industria de los hidrocarburos.

Durante el evento también estuvieron presentes 50 policías que egresaron de la Licenciatura en Derecho en la modalidad del Sistema Mixto antes Sistema Semiescolarizado.

Etiquetas:

Comparte: