Exitosa participación en XXII Concurso de Creatividad de la UNAM

Redacción

Asesorados por los profesores Dr. Sergio Posada Arévalo y el Dr.  Ludwig Jonathan García Aguilera, estudiantes de la Lic. de Médico Cirujano obtuvieron un 2do, 3er lugar y menciones honoríficas en el «XXII Concurso de Creatividad en Anatomía» realizado en la Facultad de Medicina de la UNAM del 20 al 22 de marzo.

Los estudiantes Daniel Priego Montejo y Ángel Eduardo Echeverría de la Cruz ganaron el 2° lugar en Disección de Cuerpo Humano en donde el objetivo fue mostrar el contenido académico de la región, asegurando el trato ético de los cuerpos evitando exhibirlos y caracterizarlos con un fin distinto.

Por otra parte, los estudiantes Iván Darío Amador Gamas, Marisol de la Cruz Sánchez y Diana Karen Castellanos Rodríguez ganaron 3er lugar en Grabación de una Disección Didáctica, en donde grabaron un video donde explicaron la técnica y los pasos a seguir en la disección; y también obtuvieron Mención Honorífica en la categoría Disección del Sistema Nervioso.

Mientras que Cecilia Córdova Jiménez, Grecia Asunción de la Cruz Córdova y Manuel Ulises Custodio Hernández fueron acreedores a una Mención Honorífica en la categoría Grabación de una Disección Didáctica.

El concurso contó con la participación de estudiantes de Licenciatura de las Escuelas y Facultades de Medicina, Odontología, Antropología y otras carreras afines, públicas y privadas, participaron en las categorías divididas en Dibujo y Pintura, Escultura, Piezas Didácticas, Fotografía y técnicas de imagen, Programas de cómputo y Grabación Didáctica de una Disección.

En todas las categorías se evaluaron: técnica, contenido, originalidad, presentación y valor didáctico, siendo evaluados por un jurado calificador integrado por personas de reconocido prestigio.

Etiquetas:

Comparte: