UO presente en el 1er ExpoCongreso de Energías Renovables

Redacción

Durante el 1er Expo-Congreso de Energías Renovables y Cuidados del Medio Ambiente, estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables de la Universidad Olmeca presentaron el Club Car Autónomo Solar al Lic. Adán Augusto Hernández López, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco.

    Durante el recorrido que el mandatario estatal realizó en el evento organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco AC y la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (Fecime), conoció la oferta académica que brinda esta casa de estudios y constató la calidad de nuestros programas educativos.

    La Universidad Olmeca estará presente a lo largo del programa que se  celebra desde hoy hasta el 23 de marzo, en el marco de la V Reunión del XV Consejo Directivo de esta última, teniendo como sede el Hotel Marriot.

    En los tres días que dura el evento se ofrecerán 19 conferencias con expositores extranjeros y nacionales, 10 conferencias técnicas de productos y 26 stand de proveedores nacionales.

Buscan disminuir la huella de carbono

    El Club Car Autónomo debe su nombre a que adapta a un sistema de conexión de paneles solares en modo autónomo. Con él buscan impulsar las energías renovables para disminuir la huella de carbono en los automóviles que utilizan energía fósil como combustible.

    El proyecto que llevó una realización de aproximadamente entre 3 o 4 meses, surgió del 1er Congreso Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad realizado el año pasado en las instalaciones de la UO.

    El Ing. Ricardo Marín, encargado del Laboratorio de Computación de la Universidad Olmeca, asesoró a los estudiantes de 3er semestre Michelle Marín y del 5to semestre Diana Laura Quiroz Calderón, David López Castillo, y Andrés Eduardo Farfán de la Ingeniería en Energías Renovables durante todo el proceso de realización del proyecto.

 

Etiquetas:

Comparte: