Rector participa en Foro sobre Pueblos Indígenas y Centros Integradores

Redacción

En el marco del  Foro de Consulta Popular sobre Pueblos Indígenas, Bienestar Rural y Centros Integradores para formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 realizado en Jonuta, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde ofreció la plática «Los Centros Integradores en Tabasco y su efecto en el desarrollo económico, político y social del estado».

   El Dr. De Ygartua Monteverde consideró que la implementación de los Centros Integradores en Tabasco aplicados durante el gobierno de Enrique González Pedrero, fueron ejemplo a nivel nacional, y son una opción vigente y válida para fortalecer la participación de la sociedad en decisiones referentes al cambio de sus paradigmas y estructuras.

  «El desarrollo desigual sigue siendo en Tabasco una característica, ya que hay municipios que tienen un mayor desarrollo económico sobre otros y permea una situación marcada de desigualdad», aseguró el rector.

   La puesta en marcha del foro para la formulación del PLED 2019-2024 corrió a cargo del Lic. Mario Rafael Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, en compañía de Francisco Alfonso Filigrana Castro, alcalde de Jonuta.

    En este foro organizado por la Coordinación General de Vinculación con el Copladet se desprenderán insumos para definir estrategias, objetivos y líneas de acción que contribuyan a atender las prioridades del desarrollo integral de Tabasco.

Etiquetas:

Comparte: