Emotivo reencuentro de ExOlmecas

Redacción

 

Más de 300 egresados de los sistemas Escolarizado, Semiescolarizado y Posgrado de la Universidad Olmeca (UO) desde 1996 hasta 2018, se reencontraron para conocerse y reconocerse este sábado en el evento ExOlmeca realizado en el Hotel Hyatt Regency Villahermosa, luego de atender una convocatoria emitida a través de las redes sociales y página web.  

    Abrazos y miradas de nostalgia y alegría se intercambiaron durante varias horas al tiempo que evocaban gratos recuerdos y reseñando logros que enorgullecen a la institución. Para sorpresa de algunos, hubo egresados que acudieron con sus hijos, al ser ellos también egresados de nuestras aulas y formando así parte de la comunidad Olmeca refrendando con ello los lazos con esta institución.

    Y es que esta es la primera vez que la UO hace un llamado a sus aproximadamente 5,500 egresados para reforzar los vínculos que los unen e informarlos de los últimos avances, entre ellos la creación del Centro de Idiomas y Traducción, y con mayor impacto para nuestros egresados, de la Sociedad «Somos ExOlmecas», que facilitará su participación solidaria en programas de labor social y educativa.

    En su discurso, el rector Emilio Alberto De Ygartua Monteverde dio la bienvenida a todos los asistentes y anunció que en la sociedad, los ExOlmecas obtendrán beneficios y descuentos en diplomados, y posgrados, precio especial en los cursos y licenciaturas a distancia, acceso a un programa de becas para egresados del 25 %, becas Raíces UO del 30 % para hijos de egresados y beca sociedad exalumnos del 35 %.

    Durante el desayuno también se anunció la creación del Centro de Competencias Energéticas y Sustentabilidad bajo la dirección del Ing. Heberto Ramos Rodríguez, ex rector de esta casa de estudios, y la  incorporación en agosto de la Ingeniería Química Industrial y Diseño Automotriz.

    En su intervención, el Lic. David Gustavo Gutiérrez Ruíz, coordinador general del Consejo de Fundadores y de la Junta de Gobierno, destacó la coyuntura que vive actualmente el país y el papel que los egresados UO están realizando en distintos puntos del país e incluso en el extranjero.  

    Posterior a la conferencia «Ruta para la empleabilidad en el siglo XXI, marca personal y habilidades para el futuro» del coach Héctor Sampieri Rubach, se sortearon cinco becas en programas escolarizados al 100 % y ocho becas en programas de educación permanente al 100 %, transferibles solo a egresados UO.

    Reiteramos la invitación para los egresados que aún no hayan realizado su registro pueden ingresar sus datos en la dirección http://sidse.olmeca.edu.mx:8085/Egresado/, ya que mediante esta vía mantendremos contacto con ustedes 

 

 

 

Etiquetas: ExOlmeca; ExOlmecas; Egresados UO; Egresados; Somos UO; Comunidad Olmeca;

Comparte: